Se consumó el descenso, apareció el drama, lo que nadie quería en en esta ciudad y por lo que se había luchado a contrarreloj, en la segunda vuelta, para que no llegara. Justo el día en el que la afición en Cuenca había despertado, cuando más aficionados había en las gradas, cuando más ilusión existía en el equipo por terminar de una vez por todas con esta pesadilla de tantas y tantas jornadas.
![]() |
Imagen: El Día de Castilla la Mancha. |
Ficha técnica:
0 —U.B. Conquense— Caballero; Samuel, Juli Ferrer, Cuesta, Morillas, Javi Selvas, Cubillo (Dani Martí, min. 46), Dani Rodríguez, Ruano (Jorgito, min. 56), Mauri y Vinuesa (Cristian, min. 46).
3 —Real Zaragoza B— Alcolea, San Román (Kevin, min. 83), Mateu, Fran González, Rico, Marcelo, Forniés, Javi Martínez, Nierga (Montero, min. 62), Fernández (Edu García, min. 56) y Carreño.
Goles: 0-1. Minuto 23: Fernández de disparo ajustado desde la frontal. 0-2. Minuto 35: Carreño de cerca casi cayéndose. 0-3. Minuto 89: Montero, de cabeza y a placer.
Árbitro: Vizuete Sánchez, asistido por Bueno Díaz y López Segura (Andalucía). Amonestó, por parte local, a Caballero, Ruano, Vinuesa y al entrenador Montes. Por parte visitante a Marcelo, Mateu, Fernández y Montero.
Incidencias: Partido de vuelta de la promoción por la Permanencia en Segunda División B. Estadio de La Fuensanta que acogió unas 4.000 personas, la mejor entrada en los últimos años. Entre ellas, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el presidente de la Federación Territorial de Fútbol, Antonio Escribano; el entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós y los presidentes del Conquense, Jesús Fernández, y Zaragoza, Agapito Iglesias. Calor y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de varios socios balompédicos.
Fuente: El Día de Castilla la Mancha.