El primer partido de la presente liga en casa, y la inauguración de la ‘Nueva Fuensanta’, se saldó con un resultado negativo para el equipo blanquinegro. Puede que el 0 a 2 sea excesivo por los méritos contraídos por unos y por otros, pero ya se sabe que en esto del fútbol, aunque sea un tópico, el que marca se lleva el partido. Estuvo más ordenado el equipo de Toril y aunque sus jugadores sean jóvenes, futuras estrellas en ciernes que a buen seguro estarán mañana jugando en la máxima categoría del fútbol nacional, supieron tirar de oficio, algo que quizás se lleva en la ficha, sólo por el hecho de pertenecer a un club como el Real Madrid. El Conquense intentó morder desde el principio y ponerle las cosas difíciles al filial, pero adoleció de nuevo de acierto cara a portería. Todavía no ha conseguido un tanto en la presente liga.
Primera alineación en la Nueva Fuensanta. Foto: Voces de Cuenca. |
No desentonaron los locales en los primeros compases y tampoco en la primera parte. No se escondieron jugadores como Ruano, mejor del partido, y el más activo de los blanquinegros, aunque predominara el blanco de la nueva indumentaria. El problema es que el Conquense tiró de ganas y de ese orgullo que Tino Luis les ha inculcado desde que han llegado al club, para creerse que son jugadores importantes, capaces de demostrar que en esto del fútbol importan las individualidades, pero que el grupo, que el conjunto, puede hacer grandes cosas si todas las piezas de la maquinaria están engrasadas y caminan al unísono.
El primer gol en la nueva 'Fuensanta'
Pues bien, aunque el equipo mostró buenas sensaciones ante los cerca de 2.000 asistentes que habían acudido al remozado estadio, aunque controló el ímpetu del filial en la primera media hora, un disparo desde fuera del área de Omar, raso, ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Caballero, que sorprendía al buen portero, pasaba a los anales de la historia como el primer gol de la ‘Nueva Fuensanta’. Un tanto excesivo para los méritos del Castilla, aunque en esos momentos estuviera haciendo mejor fútbol que los locales. No dio tiempo para mucho más en esta primera mita. Una ocasión de cabeza de Ferrer y un disparo desviado del hiperactivo Ruano.
Morata protege el balón. Foto: Voces de Cuenca. |
Tras el refrigerio y paso por vestuarios, al Conquense no le dio tiempo ni a poner en práctica las indicaciones del técnico canario. No, porque sólo pasaban 3 minutos cuando Joselú se colada por banda izquierda y su pase atrás dejaba el esférico franco para el remate inapelable de Denis Tcheryshev, el hijo del ‘Sheriff’, a las mallas de la portería de la vieja tribuna. El partido se había convertido en una cuesta muy empinada para subir y Tino Luis pensó que había que poner en liza sabia nueva, no tirar la toalla, y tocar otras teclas. La misión fue encomendada a Jorge, joven conquense que tan buena imagen ha dejado esta pretemporada, y Dani Rodríguez, quien sustituyó a Selvas por lesión.
El desparpajo de Jorge
El todo por el todo trajo una defensa adelantada de tres que dejaba huecos, pero que también iba a embotellar al rival. La desvergüenza y el desparpajo de Jorge trajo de cabeza a la defensa, ayer de negro, hasta que en una de estas Cristian se inventaba un pase al hueco para Mauri, pero era derribado por el defensa Nacho cuando se marchaba solo a puerta. El madrileño era expulsado con roja directa. La posterior falta ejecutada por Rodríguez salía desviada. A partir de ahí, el Conquense jugó sus mejores minutos y mereció marcar, pero se encontró con el buen portero madridista, Jesús Fernández, que respondió en varias paradas acrobáticas a los disparos de Ruano y Jorge. Con Vinuesa en el campo y con la única intención de conseguir ese gol que pusiera nervioso al equipo visitante, el Conquense lo intentó sin acierto y sin suerte.
El delantero catalán logró rematar en el suelo un balón que se colaba pero Fernández sacaba la manopla y despejaba a córner. También se pidió un posible penalti a Jorge por empujón dentro del área de Carvajal. El colegiado valenciano no lo estimó así y justo después, pitó por primera vez un final de partido en el nuevo estadio. No pudo ser, no se ganó en el estreno, aunque nos queda toda una vida, muchos minutos y muchas tardes de gloria que a buen seguro se verán en la ‘Nueva Fuensanta’.
Ficha Técnica:
0- UB CONQUENSE: Caballero, Juanfran, Juli Ferrer, Javi Selvas (Dani Rodríguez, min 59), Morillas, Daní Martí (Vinuesa, min. 73), Cubillo, Ruano, Cristian, Adrián Martín (Jorge, min. 59) y Mauri.
2- REAL MADRID CASTILLA: Jesús Fernández, Carvajal, Nacho Fernández, Iván González, Casado, Juanfran (A. Martínez, min. 79), Omar, Álex Fernández, Denis (Pedro Mendes, min. 65), Morata (Jesé, min. 84) y Joselu.
GOLES: (0-1, min. 34) Omar, (0-2, min. 48) Denis.
ÁRBITRO: Francisco Javier Barberá Fuentes (colegio valenciano) asistido en bandas por Martínez García y Lluna Olarte. Amonestó por el Conquense a Cristian, Javi Selvas y Jorge. Amarilla para Álex Fernández, Denis, Iván González y Mendes por parte del Real Madrid Castilla. Roja directa a Nacho Rodríguez (min. 63).
INDICENCIAS: Segunda jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, en el campo municipal de 'La Fuensanta' ante cerca de 2.000 espectadores.
Crónica: Voces de Cuenca.