sábado, 20 de agosto de 2011

Tablas en el debut en liga

Tras unos inicios titubeantes por unos y por otros, fue el más veterano, el maestro, quien decidió que ya era hora de mostrar galones y heridas en viejas batallas. Cubillo se echó al equipo a las espaldas y comenzó a repartir juego. Casi siempre con Pulga como cómplice. El juego quizás se volcaba un tanto en la banda derecha, aunque es cierto que Ruano mostraba frescura, y sus internadas y posteriores centros buscaban la testa de Vinuesa, siempre vigilado. Funcionaba el centro del campo y funcionaba la defensa, con Juanfran y Juli Ferrer de central, y con Javi Selvas sacando bien el esférico desde atrás. Bien también Jorge Campos y sobre todo Morillas, cuajando un gran partido en su totalidad. Era tal la presión del Conquense que el Montañeros no sabía muy bien que hacer. Es más, el meta Diego López tenía que demostrar en varias salidas su gran calidad.
Imagen de un lance del partido. Foto: Voces de Cuenca.
Los gallegos saltaron en la segunda parte a demostrar que no van a ser la perita dulce del grupo. Sabían que todo pasaba por adueñarse del esférico y así lo hicieron, borrando de un plumazo a Cubillo y a Pulga.
Herbert y Moises, los mejores por parte de los locales, empezaron a buscar a Kike Cubas, o lo que es lo mismo a rondar la portería de Caballero, a quien por cierto le daba el sol en la cara en esta segunda parte.
Si el buen meta había pasado desapercibido en los primeros 45 minutos, no fue así en esta segunda mitad. Primero se la paró a Kike Cubas a bocajarro, y luego tuvo que salir varias veces de puños para evitar los remates que hubiesen traído el gol local. A ráfagas, el Conquense quiso quitarse la presión y buscar el finiquito con contras rápidas armadas por Cristian, un tanto desdibujado, y Ruano, pero ambos estaban cansados en demasía. Quizás por el viaje tan largo, quizás por el terreno excesivamente duro, el calor, el inicio de temporada. El caso es que al Conquense se le acababa la gasolina. De ello se dio cuenta el técnico canario, que cambió el ataque, hombre por hombre, con Vinuesa en el banco y un Mauri al que le falta adaptación. También busco la rapidez de Dailos y Adrián Martín, por si tocaba el reintegro, pero no fue así.
Las castañas las sacaron entre la defensa, atenta y bien armada y Caballero, al que alguno ya canta el conocido anuncio de bebida alcohólica cuando saca a pasear su talento.  Eso sí, esta vez no hubo meigas, como en ocasiones anteriores, y el punto se ganó finalmente. Esto no ha hecho más que empezar.

Ficha Técnica:
0- MONTAÑEROS CF: Diego López, Ángel Luis, Dopico, Pablo López, Capi, Moisés, Herbert (Javi Otero, m.60), Jorge Cano (Adrián Cruz, m.70), Quique Cubas, Romay y Jimmy (Óscar Martínez, m.80).
0- UB CONQUENSE: Caballero, Jorge Campos, Morillas, Juli Ferrer, Cristian (Adrián Martín, m.86), Vinuesa (Mauri, m.60), Pulga, Javi Selvas, Juanfran, Ruano (Dailos, m.76) y Cubillo.
Árbitro: Moro Sánchez (C. Asturiano). Amonestó a Ruano, Juli Ferrer, Cubillo y Cubas.
Campo: Elviña Grande.
Asistencia: 200 espectadores.

Fuente: Voces de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario