La Unión Balompédica Conquense y el San José Obrero se presentaron en sociedad esta temporada ante un ambiente festivo en el campo de las Quinientas, por el cincuenta aniversario del club rojillo. El partido terminó con victoria del equipo de superior categoría por 1-5, aunque lo importante del partido era recopilar las primeras sensaciones que producían las nuevas caras de equipo, especialmente las del conjunto blanquinegro.
El Conquense impuso desde el primer minuto su mayor calidad y que llevaban más tiempo de preparación. El técnico Tino Luis Cabrera dispuso un once que se parecerá bastante al que verán los aficionados de La Fuensanta durante la temporada, salvo por la incursión del canterano Jorgito por la banda izquierda y la posición de Adrián Martín, jugador de banda, como delantero centro ante los problemas físicos de Vinuesa. El once que dispuso el Conquense en este primer tiempo estaba formado por Caballero en portería, Juanfran, Moreno, Juli Ferrer y Morillas en defensa, doble pivote para Cubillo y Dani Martí, Ruano en la banda derecha, Jorgito por la izquierda, Pulga en la mediapunta y Adrián como delantero centro.
El Obrero fue valiente durante el primer tiempo y presionaba muy arriba la salida de balón de la Balompédica, aunque Tino Cabrera ya había previsto esa posibilidad y retrasaba la posición de Cubillo para que comenzara el juego. El centrocampista madrileño demostró que seguirá siendo pieza clave este año, porque brilló e hizo brillar a Jorgito, gran protagonista del primer tiempo gracias a los dos primeros goles. El que abría el marcador vino tras un error de la zaga obrerista, que perdió el balón atrás y el canterano batió por arriba la salida del guardameta Mantecón. Poco después vino el segundo, cuando al propio Jorge le salió un centro chut desde treinta metros que batió al guardameta rojillo. El tercer tanto del Conquense ya tuvo mayor elaboración y llegó después de una jugada individual de Ruano, que buscó en banda derecha al lateral Juanfran para que este pusiera un buen centro a Dani Martí, que llegando de segunda línea ampliaba la goleada.
![]() |
Primera alineación del Conquense 2011/2012. Foto: Voces de Cuenca. |
En este primer tiempo, además del descaro goleador de Jorgito, hay que destacar la solvencia de Dani Martí y Cubillo, que parece que formarán una buena pareja de baile, el buen papel del lateral zurdo Morillas, correcto en defensa y bastante atrevido en ataque, o el papel desequilibrante de Ruano, que puede convertise en un auténtico puñal por las bandas.
Jorge, destacado ayer. |
En la segunda parte, Tino Luis Cabrera sacó un once totalmente distinto:, con mayor presencia de la cantera: Álex Roig en puerta, defensa para Jorge Campos, Jefferson, Javi Selvas y Héctor, centro del campo para los canteranos Joaquín y Dani, banda derecha para Roberto, la izquierda para el canario Dailos, mediapunta para Cristian y Yerai Zurro como delantero centro. Sorprendente, quizás por el mayor cansancio de los obreristas, este equipo todavía dispuso de mayor toque y control del balón que en la primera parte. Sobresaliente el canterano Joaquín, que se hizo el amo y señor del centro del campo : surtió de fútbol a la Balompédica y fue atrevido al buscar el disparo . Combinó muy bien con Cristian y con el extremo Dailos, otro de los más destacados de esta segunda mitad.
Cubillo se dispone a lanzar un córner. |
El primer gol de esta parte llegó en un saque de esquina, que fue rematado ante la fallida salida de Sergi y el despiste de la zaga del San José por el central Javi Selvas. El control absoluto de la Balompédica fue rubricado en el segundo campo. Joaquín hace un recorte en la medular, cede a Dailos y el canario, cuyo rostro recuerda al del brasileño ex del Sevilla Luis Fabiano, se marchó de su marcador y se atrevió desde lejísimos para meter por la escuadra el quinto de la tarde.
El San José Obrero, que apenas pudo crear ocasiones y realizó su primer disparo a puerta mediada la segunda mitad, logró maquillar el marcador poco antes del final. El Conquense pierde el balón cerca de su área y David Huerta encuentra un hueco para dar el pase en profundidad a Adrián de Julián, una de las grandes esperanzas obreristas en este curso. El delantero batió con mucha clase a Álex Roig y dio una alegría a la afición de Las Quinientas.
El resultado, 1-5, no debería decir mucho teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre amos equipos. De acuerdo. Pero un dato, el año pasado, este mismo partido en La Fuensanta, lo ganó el Obrero por 1-0, y el Conquense estuvo a punto de irse a Tercera. Lo que empieza mal, mal acaba, dicen. ¿Pero y lo que empieza bien?
![]() |
Los presidentes de los dos equipos. |
Fuente: Voces de Cuenca.
Vídeo resumen de CNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario