lunes, 26 de noviembre de 2012

El Conquense se relaja y le empatan con 10

Gran partido el vivido este domingo en el “San Marcos” de Quintanar del Rey entre dos equipos que jugaron sus armas y que finalmente se repartieron los puntos. A los dos les supo agridulce: al Conquense por adelantarse en el marcador y jugar con uno más durante media hora; a los locales, porque crearon más ocasiones que su rival y, tras igualar el marcador, vieron como Toledo Galindo anulaba un gol a Cholilla en el 92’ por supuesto fuera de juego.

    El derbi no defraudó, como era de esperar entre dos contendientes que están en la zona alta. Los verdiblancos no están ahí de farol y se quedan sextos, mientras que los balompédicos, a pesar de haber sumado dos puntos de los últimos doce en juego, retienen la cuarta posición. Por cierto, han pasado de llevar diez jornadas consecutivas sin encajar un gol a  no dejar su portería a cero en las tres últimas.


Foto: El Día de Castilla la Mancha.
Ficha técnica
1 —Quintanar del Rey—Vicente, Héctor, Sergio, Pepelu, López (Súper, m. 61), Peñarrubia (Cholilla, m. 61), Diego, Santi, Javi Bolo, Freddy y Carlos.

1 —U.B. Conquense—Manolo, Novillo, Aridani, Borja, Alfonso, Jorgito (Recuenco, m. 80), Cristian, Aarón, Eimard (Sendoa, m. 71), Parra y José Vega (Churre, m. 74).

Árbitros: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Royo García y Sánchez Merino. Mostró amarillas a los locales Héctor, López, Javi Bolo, Freddy, Carlos y Sergio, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 62’; a los visitantes Alfonso y Cristian.

Goles: 0-1, Parra (m. 37). 1-1, Santi (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Tercera División, disputado ayer en el “San Marcos” de Quintanar del Rey ante unas 400 personas. Los jugadores locales mostraron una pancarta contra la violencia de género.

Fuente: El Día de Castilla la Mancha.

martes, 20 de noviembre de 2012

Derrota aplastante ante el lider Toledo

El duelo entre el líder, Toledo, y segundo clasificado, Conquense, nos dejó al conjunto de Abraham García más líder, a su rival encajando en un partido más goles que en doce jornadas y la victoria del conjunto toledano en Cuenca, 22 años después de la última. Se esperaba más de este duelo en la cumbre, pero lo cierto es que fue un envite en el que, desde el principio, todo le salió mal al Conquense y el líder supo aprovecharse de ello, sin exigencias. 

    Lo primero que hay que decir es que el C.D. Toledo fue el justo ganador del partido, por encima de las circunstancias que en un momento dado del partido le favorecieron, y que el Conquense jugó el peor partido desde que la liga se inició. Fue un equipo inexistente en el juego creativo lo que no le permitió tener acciones de gol y demasiado fallón en los pases.
    De hecho, el partido se puede decir que lo ganó el Toledo aprovechando los errores infantiles, pero claros, de su rival. Por eso decimos que el líder ganó sin sentirse exigido.

Imagen de archivo. El Día de Castilla la Mancha.
Ficha técnica:
1—U.B. Conquense— Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani (Alex, min. 89), Borja (Parra, min. 60), Folch, Torlá, Cristian, Quique Aragón (Vega, min. 50) y Toncheff.

3—C.D. Toledo— Buyo, Parra, Pedro, Alfonso, Samuel, Pituli (Josevi, min. 89), Mínguez, Iván Mateo (Álvaro, min. 91), Falcón (Acuña, min. 81), Rufino y Rivera.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, asistido por Gómez Benavente y Pedro Díaz de Mera Escuderos. Por parte local, mostró tarjeta roja directa a Folch (minuto 66) y amonestó a Borja, Toncheff, Alfonso, Rangel (dos, roja en el minuto 83) y Aridani. Por parte visitante, amonestó a Falcón y Samuel (dos, roja en el minuto 75). Expulsó al delegado en el minuto 80 al realizar un cambio.

Los goles: 0-1. Minuto 1: Lanzamiento desde fuera del área, el balón le bota mal a Manolo, lo rechaza y Rivera, atento a la jugada, marca de cerca. 0-2. Minuto 66: Pituli de penalti. 1-2. Minuto 77: Parra de volea cayéndose. 1-3. Minuto 84: Rufino de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División. Estadio de La Fuensanta, mañana fría (en torno a los 12 grados), terreno de juego en excelentes condiciones y unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Jiménez ‘Poli’, uno de los jugadores históricos del Conquense que participó en los primeros partidos de la historia balompédica. El árbitro inició el encuentro tres minutos antes de la hora prevista. 

Fuente: El Día de Castilla la Mancha.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se acabó la imbatibilidad de Manolo

1.010 minutos. Ahí se quedó el récord de imbatibilidad de Manolo Delgado, portero del Conquense. Corría el minuto 75 de partido cuando Pablo, en posición muy protestada por los blanquinegros, enfilaba la portería con el balón controlado. Esta vez, el guardameta no podía hacer nada.  En el mano a mano, el delantero le batía y recogía cabizbajo el balón de las mallas de su portería. Se le había olvidado... 

     El delantero moracho lograba lo que, hasta entonces, parecía un imposible. En sus botas tenía la llave que abría el candado de la portería de la Balompédica. Gol de oro que daba la victoria a su equipo después de nueve jornadas. Desde el 9 de septiembre (2-0 al Marchamalo), los toledanos no ganaban un partido. Dos meses en los que habían encajado seis derrotas y dos empates (frente al Toledo y en la última jornada ante el Ciudad Real). Así pues, ese gol hacía, por un lado, que el Conquense perdiera un partido tras diez jornadas invicto y que el Mora regresara por la puerta grande a la senda del triunfo. Rachas entrecruzadas, una positiva y una negativa, que se terminaron rompiendo. Cosas del fútbol.
Foto: El Día de Castilla la Mancha.
Ficha técnica
1—Mora—Puma; Otero, César, Ocaña, Álvaro, Oliván (Moisés, 63’), Juanfran, Rodri, Rubén, Novillo (Almendro, 30’) y Pablo.                               

0—U.B. Conquense—Manolo, Novillo, Aridani (Jorge, 76’), Alfonso, Rangel, Folch, Borja (Eidmard, 79’), Alex (Parra, 64’), Vega, Quique Aragón y Toncheff.
 
Árbitro: Royo García, asistido por Albarranz Sanz y Chávez Fernández, de la delegación de Albacete. Mostró cartulina amarilla a Novillo, César, Otero y Oliván por parte local.

El gol: 1-0, Pablo (m. 75). Tras plantarse solo ante Manolo y batirle en el mano a mano.

Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada de liga en Tercera División disputado este domingo en “Las Delicias”. Tarde fría y lluviosa. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio. 

Fuente: El Día de Castilla la Mancha.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Empate a nada en la piscina de Cuenca

El Conquense no pudo recuperar este domingo el liderato. Los blanquinegros no pudieron con el Villarrubia y se dejaron dos puntos de oro que devuelven al Toledo a lo más alto de la tabla. Es la principal conclusión que se puede sacar tras un choque que acabó en un empate sin goles y que, probablemente, no se debió jugar. 

    El agua caída este fin de semana y las dos trombas que descargaron con fuerza en la mañana del domingo en Cuenca dejaron el césped de La Fuensanta impracticable en su zona central. Es cierto que el campo drenó bien y por las bandas el balón corría, pero la realidad es que no se podía jugar al fútbol. Los charcos frenaban el balón y los jugadores bastante tenían con mantenerse de pie y no lesionarse, como fue el caso de Peri, quien a los diez minutos tuvo que retirarse en camilla con un fuerte esguince de tobillo. Tiempo para la reflexión. ¿Se debería haber suspedido este encuentro?
Foto: El Día de Castilla la Mancha.
Ficha técnica
0 —U.B. Conquense—Manolo; Torlá, Álex Oprica, Alfonso, Rangel, Folch, Borja, Cristian (Parra, 65’), Quique Aragón, Tajamata (Aridani, 76’) y Toncheff (Vega, m. 69)

0 —Villarrubia—Rafa, Cuadrado, Peri (Dachu, 10’), Carlos García, Camacho, Iván Torres, Why, Ráez (Diego, 88’), Jesute, Jaime y Ureña (Luque, 69’).

Árbitro: García Onrubia, asistido en bandas por Santaursula Aguado y Suárez Iglesias, de la delegación de Toledo. Mal. Amonestó por parte del Villarrubia a Carlos García, Camacho, Why y Jesute. Expulsó al preparador de porteros del Conquense, Rumen Armas por protestar al final del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado este domingo por la mañana en La Fuensanta ante unos 700 espectadores. Mañana muy lluviosa que convirtió el terreno de juego en una auténtica piscina en su zona central. Aún así, cuando cesó de llover, al final de cada tiempo, el césped mejoró.

Fuente: El Día de Castilla la Mancha.