El apasionante partido que se preveía entre Conquense y Gimnástico no apareció en La Fuensanta. Los blanquinegros, segundos clasificados, recibían a un conjunto alcazareño que estaba en racha de resultados, como lo demostraba el haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Entre ellos, en sus visitas al líder Toledo y al Alba B. Sin embargo, ese equipo temible no hizo acto de presencia en Cuenca. Las causas pudieron ser varias: el gol tan temprano de Toncheff, las cinco bajas con las que se presentó o la calidad del juego del Conquense.
La afición protesta
Fue una foto inédita y difícil de ver. De hecho, nunca la habíamos visto. Nos referimos a los 500 aficionados que se dieron cita sobre el césped en el descanso del partido, portando una cartulina en la que se podía leer ‘S.O.S. U.B. Conquense’. Una manera pacífica, pero clara, de protestar por el estado inconcluso de las obras de rehabilitación de La Fuensanta, un estadio que carece de muchas cosas, entre ellas la luz, porque las administraciones implicadas en la obra no pagan a los constructores lo que, por ejemplo, impide jugar por la tarde, abrir la oficina del club o regar el terreno de juego.
Ficha técnica
4 —U.B. Conquense— Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Borja (Churre, min. 65), Folch, Cristian, Jorge (Eimard, min. 73), Toncheff (Vega, min. 75) y Parra.
0 —Gimnástico alcázar—Rodri, Alex, Serrano, Cabrera, Chivo (Álvaro, min. 58), Javivi, Rafa (Diego, min. 46), Ángel Luis, Carlos García, Nacho (Luis, min. 81) y Jaime Beamud.
Árbitro: Ortega Villamiel, asistido por Santaúrsula Aguado y Cacho Torres (Delegación de Toledo). Amonestó, por parte local, a Borja y Aridani. Por parte visitante a Ales, Ángel Luis y Carlos García.
Los goles: 1-0. Minuto 1: Toncheff de disparo cruzado. 2-0. Minuto 15: Cristian por bajo, tras jugada individual. 3-0. Minuto 60: Borja, de cerca, tras recibir de Parra. 4-0. Minuto 73: Parra de disparo cruzado, tras pase de Eimard.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de ayer en La Fuensanta. Terreno de juego en excelentes condiciones, algo resbaladizo y unas 600 personas que en el descanso bajaron al terreno de juego mostrando una cartulina con el mensaje ‘S.O.S. Conquense’ como protesta por el estado actual de las obras en el estadio conquense. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio José Miralles.
Fuente: El Día de Castilla la Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario